Cómo dominar las reseñas de Google para empresas: todo lo que necesitas saber para hacer crecer tu marca
- BYTHEWEB
- 15 abr
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 3 may

De hecho, el 89 por ciento de los consumidores de todo el mundo dicen que leen reseñas de Google antes de comprar productos y el 49 por ciento afirma que confía en esas reseñas tanto como en una recomendación personal.
Las buenas reseñas pueden ayudarte a atraer nuevos clientes, mientras que las malas pueden disuadir a los clientes potenciales de hacer negocios con vos.
Por eso es fundamental aprender todo lo que puedas sobre las reseñas de Google y cómo utilizarlas en tu beneficio.
En esta publicación de blog, te mostramos todo lo que necesitás saber sobre las reseñas y calificaciones de Google, incluido cómo obtener más reseñas, cómo responder a las negativas y cómo usar Google My Business para potenciar tu visibilidad.
¿Qué son las reseñas de Google?
Las reseñas de Google son comentarios y calificaciones públicas que dejan los clientes sobre tu negocio. Pueden hacerse desde la Búsqueda de Google, Google Maps y Local Finder. Estas reseñas permiten que los nuevos clientes se formen una idea clara de tu propuesta antes de elegirte.
Las reseñas pueden tener hasta 4000 caracteres y una calificación de 1 a 5 estrellas.
No es casualidad que Google sea la plataforma de reseñas más popular: más del 59 % de los consumidores la utilizan.
¿Por qué son importantes las reseñas de Google para tu negocio?
Porque influyen directamente en tu visibilidad, tu tasa de clics (CTR) y tu posicionamiento local en los motores de búsqueda. Cuantas más reseñas positivas tengas, más confianza genera tu marca y más probabilidad hay de que los clientes te elijan.
¿Cómo calcula Google el promedio de estrellas?
Google utiliza una fórmula directa:
Nueva media = (opiniones actuales × puntaje actual + nuevas opiniones × 5) ÷ total de opiniones
Por ejemplo, si tenés 20 opiniones con un promedio de 3.5 estrellas y querés llegar a 4.5, la ecuación quedaría así:
4.5 = (20 × 3.5 + x × 5) ÷ (20 + x)
Desarrollando:
20 × 3.5 = 7070 + 5x = 4.5 × (20 + x)70 + 5x = 90 + 4.5x0.5x = 20x = 40
Necesitás 40 opiniones nuevas de 5 estrellas para subir de 3.5 a 4.5 con 20 opiniones actuales.
Otro ejemplo: si tenés 28 opiniones con un promedio de 4.8 y querés llegar a 4.9:
4.9 = (28 × 4.8 + x × 5) ÷ (28 + x)
28 × 4.8 = 134.4134.4 + 5x = 4.9 × (28 + x) = 137.2 + 4.9x5x - 4.9x = 137.2 - 134.40.1x = 2.8x = 28
Necesitás 28 opiniones nuevas de 5 estrellas para subir de 4.8 a 4.9.
Recomendaciones para mejorar tu reputación
Apuntá a sumar entre un 100 % y un 150 % más de opiniones de 5 estrellas.
Pedí reseñas trabajadas que incluyan palabras clave como: estrategia, acompañamiento, resultados, equipo profesional.
Respondé cada reseña con una respuesta personalizada y agradecida.
Detectá el mejor momento para pedirla: después de un buen resultado, una sesión valiosa o un cierre positivo.
Consejos para responder a las reseñas de Google
Responder a las reseñas de Google es tan importante como recibirlas en primer lugar.
Al tomarte el tiempo de responder, demuestras a tus clientes potenciales que valoras sus comentarios, ya sean buenos o malos. También tienes la oportunidad de dar tu versión de los hechos si un cliente deja una reseña negativa.
Una vez que comiences a recopilar reseñas, tómate el tiempo para responder a los comentarios positivos y negativos .
Si bien las reseñas positivas son excelentes para levantar la moral, responder a las reseñas negativas es esencial para mantener la reputación de su empresa.
Una investigación de BrightLocal descubrió que el 89 por ciento de los consumidores continuarían frecuentando un negocio que responde a todas sus reseñas en línea.
Pida disculpas por su mala experiencia.
Reconozca el problema que plantearon y ofrezca una solución.
Si corresponde, invite al cliente a comunicarse con usted directamente para que pueda resolver el problema fuera de línea.
Una vez que se comuniquen con usted, considere ofrecerles un descuento o cupón para incentivarlos a regresar (y, con suerte, dejar una mejor reseña).
Reseñas de Google para empresas: consejos para responder a reseñas negativas de Google
Consejos para responder a reseñas positivas de Google.
A continuación te indicamos cómo puedes responder a una reseña positiva de Google para crear un cliente de por vida:
Agradezca al cliente por sus comentarios y hágale saber que aprecia su apoyo.
Si corresponde, invite al cliente a comunicarse con usted directamente para poder agradecerle personalmente.
Personalice su respuesta para que se sientan vistos por su empresa.
Ejemplo de una empresa que responde a una reseña positiva de Google agradeciéndoles
Lo más importante al responder a las reseñas de Google es ser atento, profesional y cortés. Así, demostrarás a otros clientes potenciales que te importa tu negocio y te comprometes a brindar la mejor experiencia posible.
Cómo aprovechar las reseñas de Google para su negocio
Las reseñas de Google para empresas son más que una forma de obtener comentarios de los clientes: también son una poderosa herramienta de marketing.
Aquí hay cinco consejos para aprovechar las reseñas de Google para mejorar su negocio.
1. Muestre reseñas en su sitio web
Una vez que tengas una colección de reseñas de Google para empresas en tu página de Google My Business, puedes mostrarlas en tu sitio web mediante un widget. Esto permite a los clientes potenciales ver fácilmente la opinión de otros usuarios sobre tu negocio antes de realizar una compra.
Hay diferentes widgets disponibles según el sistema de gestión de contenido (CMS) que uses. Asegúrate de elegir uno compatible con la plataforma de tu sitio web y que se adapte al estilo de este.
Si no está seguro de cómo agregar un widget a su sitio web, la mayoría de los proveedores ofrecen instrucciones o atención al cliente que pueden ayudarlo.
Algunas reseñas populares de Google sobre widgets comerciales incluyen:
Revisión de WP Pro
Widget para reseñas de Google
Taggbox
2. Utilice reseñas positivas para reducir los carritos abandonados
Si los clientes ven que otras personas han tenido una experiencia positiva con su marca, es más probable que completen una compra.
Una de las formas más sencillas de aumentar la confianza del cliente es agregar testimonios y reseñas de productos al proceso de pago.
Una revisión detallada puede ayudarle a reducir los carritos abandonados al:
ayudar a los clientes con problemas específicos
Generar confianza, lo cual es importante para los compradores potenciales.
reduciendo cualquier fricción durante el proceso de pago
Al agregar reseñas a las páginas de productos o a los flujos de pago, asegúrese de que sean específicas y resalten las características que son más importantes para sus clientes.
Por ejemplo, si vende auriculares, un cliente podría buscar reseñas que aborden la calidad del sonido, la duración de la batería o la comodidad.
Si no está seguro de qué reseñas mostrar, comience con las más recientes o aquellas de clientes que hayan realizado compras similares en el pasado.
De hecho, el servicio de entrega de flores en línea Flowers.ie vio un aumento del 37 por ciento en las compras de productos que mostraban reseñas.
Tabla que muestra el aumento de conversiones para el servicio de entrega de flores en línea utilizando reseñas de Google para empresas.
También puedes usar las reseñas y calificaciones de Google para recopilar comentarios sobre tu negocio, producto o servicio. Usa estos valiosos comentarios de tus clientes para mejorar tu negocio.
Por ejemplo, si ve que los clientes mencionan un problema con su proceso de pago, puede tomar medidas para solucionar ese problema.
3. Actualizar las reseñas periódicamente
Los clientes no solo quieren ver que tienes reseñas, sino también que las recopilas activamente. ¿Preferirías comprar en una empresa que no ha recibido reseñas en los últimos seis meses o en una que las recibe con regularidad?
Si han pasado algunos meses desde tu última reseña, contacta con algunos de tus clientes recientes y pídeles su opinión. Siempre puedes ofrecer un incentivo por dejar una reseña, como un descuento en su próxima compra.
PhysioRoom.com aumentó su colección de reseñas en un 1.900 por ciento , lo que mejoró sus ventas B2B mensuales en un 8 por ciento.
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